.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cita Congreso por caso Sabinas a titulares de STPS, IMSS y Sener

Fueron llamados, junto con director de CFE, para 31 de mayo. Lozano acudirá, además, por Mexicana.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 18/05/2011 12:10


México, DF. La tercera comisión de la Permanente aprobó un calendario para desahogar las comparecencias del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para analizar el caso de Sabinas, Coahuila, en el que perdieron la vida 14 mineros, y del secretario de Energía, José Antonio Maede, para que hable sobre la estrategia nacional de energía, así como a otros servidores.

La diputada del PT Laura Itzel Castillo dijo que el secretario Lozano comparecerá junto con el director de la Comisión Federal de Electricidad, el titular del IMSS, el secretario de Energía y el titular de Semarnat para analizar el caso de Sabinas, Coahuila. La legisladora recordó que “cuando Lozano compareció en la Cámara de Diputados fue golpeada por sus guaruras, espero que ahora en el Senado haya garantías para que no se nos golpee”.

Esta comparecencia se llevará a cabo el 31 de mayo. El 7 de junio, de nueva cuenta, el secretario del Trabajo comparecerá ante la tercera comisión de la Permanente, pero esta vez será sobre el caso Mexicana.

El 14 de junio comparecerá el secretario de Energía, José Antonio Meade, quien deberá explicar ante la Permanente la estrategia nacional de energía que no fue aprobada por el Senado, y también fue citado para que informe sobre la nueva propuesta de reforma energética que el presidente Calderón informó en su pasado viaje a Estados Unidos.

La petista recordó que el punto de acuerdo para la comparecencia de Meade fue presentado por ella y dijo que es necesario que el funcionario presente una nueva estrategia y hable y explique a los legisladores el sustento de la nueva propuesta de reforma energética con la apertura a capital privado que anunció Calderón recientemente.

Fuente : La Jornada