.

martes, 31 de mayo de 2011

Líder del SME teme ser detenido por la denuncia del PAN

El líder del sindicato en el Valle de Toluca dijo que no agredirán físicamente al candidato albiazul a la gubernatura, pero “no renunciaremos a nuestro derecho de la libertad de expresión”.

Mar, 31/05/2011 - 08:52 | Milenio


Toluca. El dirigente de la División Toluca del SME, Gustavo Anaya Maya, sostuvo que teme ser detenido tras la denuncia interpuesta por Acción Nacional en su contra, por lo que ha solicitado un amparo en contra de cualquier acción judicial que pretenda ejecutarse en su contra.

Dijo que si bien no agredirán físicamente al candidato albiazul a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, “no renunciaremos a nuestro derecho de la libertad de expresión”.

“Sabemos cómo opera el PAN, nos han dejado ver la forma tan vil en que se desenvuelven y eso nosotros lo sabemos bien, por eso nos mantendremos atentos a la notificación de esta denuncia que aún no nos llega, pero para evitar alguna detención ilegal, hemos interpuesto nuestro amparo”.

Anaya Maya aseveró que prueba de ello es la detención de uno de sus compañeros en Puebla, que sin comprobarle nada sigue preso.

“Si tenemos ese temor, porque tenemos un preso político en el Cereso de Puebla que no le han comprobado nada y mientras te privan de tu libertad, pero ya sabemos cómo se maneja el gobierno federal y desgraciadamente pudiera ser un detonante, que ojalá que no suceda”.

Subrayó que continuarán con el movimiento iniciado por el SME en contra de Luis Felipe Bravo Mena y “ni un voto al PAN".

“Ya veíamos venir esta reacción, como el señor Bravo Mena ya se siente ofendido tiene que haber un culpable y somos el SME, no por eso nos vamos a retirar de lo que estamos haciendo y diciendo, continuaremos con nuestra campaña de ningún voto al PAN, tenemos los elementos y la gente en la calle a la vez nos lo agradece, lo hemos visto dicen échenle”.

En el valle de Toluca dijo, que acudirán a los actos proselitistas del abanderado blanquiazul como el celebrado en Zinacantepec.

“El día que inició su campaña en Zinacantepec, estuvo en una reunión privada en la Hacienda Tejalpa, donde acudimos y con pancartas, lonas, leyendas alusivas a que no haya sufragiios para Acción Nacional, el perifoneo diciéndo 'Ningún voto al PAN', porque fue secretario particular de Felipe Calderón durante la extinción de Luz y Fuerza, entonces coludidos pusieron este plan en marcha de desaparecer a Luz y Fuerza”.

Fuente : Milenio