.

jueves, 30 de junio de 2011

Fundamental, apoyo del PRI para crear otra empresa: SME

Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2011, p. 45

El próximo 12 de julio, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados va a votar el dictamen de la iniciativa de ley en la que se propone la creación de una nueva empresa que dé servicio de electricidad a la zona centro del país, señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, en conferencia de prensa en el Zócalo capitalino.

Sostuvo que el peso fundamental lo tendrán los legisladores del PRI, y dependiendo del sentido de su voto los trabajadores verán con cuál partido cuentan para el próximo sexenio y con cuál no.

Sobre el proceso de votación en el SME, Esparza afirmó que fue supervisado por un notario público, así como por observadores nacionales e internacionales, como el Centro de Solidaridad de la central ALF-CIO, un sindicato automotriz de Estados Unidos, abogados laborales de Canadá y otros, los cuales puedan dar testimonio de que se cumplió la normatividad del proceso.

Afirmó que esto permitirá al sindicato avanzar en la lucha por la defensa de su fuente de trabajo y que el próximo 5 de julio el órgano legislativo de San Lázaro va a llevar a cabo la discusión pública de la propuesta del SME para la creación de una nueva empresa. Señaló que se ha cabildeado con los diputados de PRD, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y, por supuesto, con los del PRI; explicó que en caso de que la iniciativa sea aprobada por los legisladores de esta comisión, habría dos caminos: o pasa a la Permanente o esperaría el pleno ordinario de septiembre.

Los trabajadores del SME acudirán a San Lázaro los días en que se analizará la propuesta, indicó Esparza, quien no descartó un intento de frenar el análisis y la votación del proyecto de ley por los diputados panistas que están ligados con los empresarios que buscan la concesión de la red de fibra óptica que pertenecía a Luz y Fuerza del Centro.

Fuente : La Jornada