.

lunes, 29 de agosto de 2011

Dejaran de pagar la luz en ecatepec

Posted on August 29, 2011 by HoyValle

Alrededor de 300 familias de San Carlos y Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, dejarán de pagar el servicio de luz que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inducidos por sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, quienes asegu- ran que la Comisión no tiene ninguna facultad para realizar el cobro.

“Queremos concientizar a la gente de que tiene derechos para defender lo que le corresponde, no permitiremos que a estas comunidades les roben la red eléctrica al cambiarles sus medidores estándares por digitales y peor aún, que los atemoricen en sus viviendas con utilizar la fuerza pública si no pagan el servicio”, dijo Raúl González Batres, jubilado agremiado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Señaló que una comisión del SME visita las comunidades de Ecatepec, para inducir a los habitantes a no realizar el pago de sus recibos de luz, pues el cobro ha incrementado en algunos casos hasta en un 500 por ciento y para solicitarles que no permitan el cambio de medidor, pues este avanza más rápido que el que ya tienen y el monto a pagar sería mayor.
“Los vecinos deben solicitar a la CFE un contrato donde determinen las políticas del servicio, pues el que tienen fue firmado con Luz y Fuerza del Centro y no están operando bajo las mismas condiciones, sin él, no pueden operar o realizar algún cambio en las viviendas”, aseguró.

Karina Peña, quien radica en la colonia Nuevo Laredo, es una de las personas que aseguran dejará de pagar debido a que en su estado de cuenta aparecen montos de hasta dos mil 300 pesos cuando antes realizaba pagos por 250 pesos, “al acudir a las oficinas de CFE sólo me han dicho que pago o me cortan la luz”.

Al cierre de esta edición, autoridades de la CFE no han dado respuesta a la solicitud de una entrevista para este medio donde den su versión de los hechos.

Fuente : Hoy Valle de México