LA REDACCIÓN
12 DE AGOSTO DE 2011 · SIN COMENTARIOS
LA CAPITAL
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció hoy que a partir de la próxima semana se impedirá la entrada a la ciudad de manifestaciones multitudinarias.
Se refirió en particular al grupo de Antorcha Campesina que suele manifestarse con frecuencia en la ciudad.
“El gobierno de la ciudad va a tomar varias previsiones para los próximos días, para impedir el ingreso a la ciudad de grandes contingentes de autobuses, que lo que van a venir (a hacer) es a bloquear las calles”, afirmó.
Dijo que su gobierno ha estado dialogando con integrantes de los antorchistas “para evitar que esto (los bloqueos) siga ocurriendo, que además, ni son problemas de la ciudad”, enfatizó.
Ebrard se refirió también al plantón que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Plaza de la Constitución; y afirmó que él ha promovido unas 130 reuniones entre el gremio y las autoridades federales para que se solucione el conflicto.
En entrevista, luego de encabezar el cierre de actividades de Jóvenes Prepa Sí y la inauguración de su biblioteca móvil, Ebrard respondió a las declaraciones del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien afirmó que si le piden desalojar el Zócalo, primero le den la jefatura de Gobierno para que vean que él sí pone orden.
“Yo le diría (a Lozano) que no hay que darle vuelta a las cosas, porque el conflicto que ha derivado en toda la problemática del SME en la ciudad no lo generó el gobierno de la Ciudad de México, sino una decisión implementada por el gobierno federal”, reviró el mandatario.
Añadió que como lo hará con Antorcha Campesina, también dialogará con el SME y seguirá promoviendo, reuniones y diálogo “hasta que se resuelva”.
Ebrard afirmó que el cierre en Tlalpan por las obras de la Línea 12 del Metro, concluirá pronto ya que sólo falta la pavimentación.
“Es la última afectación y ya empezamos la liberación de vías importantes que se vieron interrumpidas mucho por la Línea 12, por las obras que se están haciendo”, dijo.
Fuente : PROCESO