.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Detienen a Néstor Moreno, ex directivo de la CFE

La Policía Federal lo aprehendió en el aeropuerto internacional de Toluca, cuando intentaba huir. La PGR lo acusa de favorecer a empresas estadunidenses y, a cambio, éstas le dieron un yate y un automóvil Ferrari, entre otros sobornos.

Roberto Garduño
Publicado: 03/09/2011 15:06

México, DF. Personal de la Procuraduría General de la República detuvo a Néstor Moreno Díaz, ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, acusado de enriquecimiento ilícito, quien recibió, a cambio de beneficiar a empresas estadunidenses, un yate y un automóvil deportivo Ferrari, entre otros sobornos.

César Augusto Santiago, diputado por el PRI y presidente de la comisión especial que investiga a la CFE, informó que la detención de Moreno Díaz ocurrió en la ciudad de México, y advirtió que al implicado no se le debe permitir la libertad bajo fianza por el tipo de delito que cometió.

“Los ciudadanos esperamos que el Poder Judicial responda a las exigencias de justicia y de transparencia que se han multiplicado por los malos manejos en la comisión. Hacemos votos porque la Suprema Corte no permita un nuevo caso de impunidad”.

La PGR informó posteriormente que la autoridad judicial federal libró orden de aprehensión desde el 8 de agosto, al considerar que las pruebas aportadas por el representante social eran suficientes para acreditar el delito de enriquecimiento ilícito, durante su gestión como subdirector y director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad.
Por tanto, elementos de la Policía Federal detuvieron a Moreno Díaz, en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, estado de México, al tratar de evadir la acción de la justicia, y será puesto a disposición de la autoridad judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal.

Se informó que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitará se le niegue la libertad provisional bajo caución, toda vez que existen elementos suficientes para establecer el riesgo fundado de que, de ser concedida, se sustraerá de la acción de la justicia, principalmente por el monto del enriquecimiento ilícito y que se encuentra sujeto a otras investigaciones por actos de corrupción tanto por autoridades mexicanas como estadunidenses.

Fuente : La Jornada