2011-09-10 - La Cronica
La explosión de una mufa ubicada en la calle Serapio Rendón, que ocurrió la tarde de ayer, dejó como saldo dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lesionados.
El incidente se suscitó poco después de las 15:00 horas en la referida calle en su cruce con Antonio Caso, colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.
En el registro laboraba una cuadrilla conformada por cuatro empleados de La (CFE), quienes llevaban a cabo trabajos de desazolve.
Al momento en que se realizaba el desagüe del registro se generó un corto circuito y, en consecuencia, una fuerte explosión que lesionó a los dos empleados de la Compañía.
Se trata de Valentín Antonio Rivera de 45 años de edad quien presentó quemaduras en las vías respiratorias, además de llagas en la pierna derecha.
En tanto que Sergio Zepeda, de 20 años de edad, también tuvo lesiones en las vías respiratorias.
Ambos electricistas fueron atendidos en el lugar por la unidad 80-02 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue necesario su traslado al hospital Magdalena de las Salinas.
Tras el percance, la circulación en Serapio Rendón se vio afectada puesto que la calle Antonio Caso fue cerrada al tránsito vehicular, con dirección a la avenida Ribera de San Cosme.
El pasado jueves, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó información a la Comisión Federal de Electricidad sobre el estado de la infraestructura aérea y subterránea con la que se atiende el suministro de energía eléctrica en el Distrito Federal.
Ello, ante la falta de mantenimiento, la vejez del cableado y las constantes explosiones que se registran en el Centro Histórico, de las mufas.
Los asambleístas señalan que partir de que la CFE se hizo cargo del abasto de energía eléctrica en la zona centro, el servicio es de mala calidad constantemente ocurren interrupciones por las variaciones frecuentes del voltaje.
De igual forma denunciaron que es evidente el deterioro que existe en postes y cables en diversas colonias, que pudieran representar un riesgo a la población, además de interrumpir el abasto de luz en algunas viviendas.
Fuente : La Cronica