.

lunes, 31 de octubre de 2011

Economía serrana cayó 50% por cierre de Luz y Fuerza

Domingo, 30 de Octubre de 2011

El cierre de Luz y Fuerza del Centro provocó que la economía de varios municipios de la sierra poblana cayera hasta en un 50 por ciento, luego que se perdieran un aproximado de dos mil 200 empleos en la zona.

Por este motivo, el gobierno del estado de Puebla organizó la Expo Pyme Sierra Norte 2011, la cual se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el recinto ferial de Huauchinango.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa detalló que se pretende alcanzar principalmente a los habitantes de Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec, Juan Galindo y el propio Huauchinango, pero la feria estará abierta a los habitantes en general de la zona, por lo que esperan recibir a cerca de 10 mil personas a lo largo de los tres días que durará la feria.

Agregó que se busca dar un impulso a los pequeños productores de la sierra norte, donde la actividad económica se basa principalmente en la venta de artesanías, flores, la industria agropecuaria y el turismo.

En la feria se darán programas de formación y capacitación empresarial, información de financiamientos por parte de la Secretaría de Economía, créditos para Pymes, así como stands de los programas gubernamentales Bécate y Autoempléate.

Fuente : Puebla on line