.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Designa Calderón a Alejandro Poiré nuevo titular de Gobernación

Sustitute el ex vocero del Consejo de Seguridad Nacional a Francisco Blake Mora.

De la redacción
Publicado: 17/11/2011 19:34


México, DF. Felipe Calderón nombró a Alejandro Poiré como secretario de Gobernación y cubrir con ello la ausencia de Francisco Blake Mora, quien murió el viernes pasado en un accidente aéreo.

Poiré es licenciado en Ciencia Política por el ITAM, y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard.

Su desempeño laboral dentro de la administración federal incluye la dirección general de análisis político dentro de Presidencia y subsecretario de Migración, dependiente de Gobernación.

También fue secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Nacional y del gabiente de seguridad nacional; asimismo fue vocero de la estrategia nacional de seguridad.

A su salida de este cargo, fue nombrdo director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Durante la presentación de Poiré, Calderón destacó las encomiendas del funcionario, toda vez las elecciones federales del próximo año. En ese marco, dijo el mandatario, su la experiencia le permitirá ser interlocutor con las autoridades electorales y todas instancias involucradas en el proceso, así como coadyuvar en el clima de paz y legalidad de ese ejercicio ciudadano.

También lo instruyó para que continúe el diálogo con las organizaciones de sociedad civil en materia de seguridad.

Será el quinto secretario que ocupe el cargo en lo que va del sexenio de Calderón Hinojosa.

Al inicio de la actual administración, las funciones quedaron en manos de Francisco Ramírez Acuña, y relevado por Juan Camilo Mouriño, quien también murió en un accidente de avión en noviembre de 2008.

Lo sucedió Fernando Gómez Mont, quien más tarde salió del Palacio de Cobián luego de una serie de conflictos políticos, incluido el escándalo de su hermano durante el Mundial de Futbol en Sudáfrica.

Blake Mora fue el cuarto funcionario designado para el cargo.

Fuente : La Jornada