.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Exigen estudiantes que se aclare el asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas

Marcharán el jueves a Gobernación

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 38


Luego del asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas, activista y alumno de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), jóvenes de varias casas de estudio decidieron constituirse en asamblea permanente para continuar la demanda ante las autoridades correspondientes para que el caso se resuelva, así como pronunciarse contra la militarización y la violencia en el país.

El lunes por la noche, estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional decidieron sumarse a la marcha que se realizará este jueves del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación en demanda de castigo a los responsables del homicidio de Cuevas, ocurrido la noche del pasado miércoles.

En esa movilización participará la Asociación de Padres de Víctimas de Sucumbíos, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y se pretende convocar a los familiares de los jóvenes universitarios que han muerto o desaparecido en años recientes.

Elizabeth Sauno, integrante de la comisión de prensa del estudiantado, informó que decidieron instalar la asamblea permanente para continuar con las acciones en favor de la resolución del asesinato. Repudiamos este crimen, demandamos su esclarecimiento y nos adherimos al Encuentro por la Desmilitarización, convocado por diversas organizaciones sociales.

La estudiante recordó que la primera jornada de este acto se realizará en el auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía de la UNAM, el 11 de noviembre; un día después de las ponencias, la sede será en la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y el encuentro será cerrado el 13 de noviembre en la Escuela Técnica del SME.

El encuentro es convocado por el Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez, Caminatas contra la Muerte de Chihuahua, Reacción Ciudadana de Monterrey, Comité No Más Sangre de Mexicali y la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización.

Fuente : La Jornada