Sin importar las inclemencias del tiempo, más de una docena de personas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Miquihuana quienes denunciaron los altos cobros que le viene realizando la Comisión Federal de Electricidad.
Los inconformes encabezados por el comisariado del ejido Estanque de Los Eguía, Abundio Limón Rojas y varios campesinos más de dicha comunidad, protestaron por el excesivo cobro de luz que en este bimestre les llegó y como no se ha pagar el recibo de Luz por las otras comunidades, pues la CFE les cortó la Luz y ahora tampoco tienen agua desde hace varias semanas.
Los representantes del ejido Estanque de Los Eguía, manifestaron que el recibo de luz lo estaban pagando entre los habitantes de cuatro ejidos, como son La Perdida, San José del Llano, Estanque de los Uvalle y Estanque de Los Eguía, este último ejido es el más afectado y es el que cada bimestre cumple con su parte del pago para el recibo, por lo que por culpa de los otros tres ejidos se quedaron sin luz y sin agua.
Ante esta situación, el alcalde Matías Meléndez Cruz, se comprometió a abastecerlos del vital líquido mediante el acarreo en pipas y así lo esta haciendo ya que cada semana les lleva dos pipas de agua.
Finalmente los inconformes, señalaron que es un abuso por parte de la CFE, ya que comenzó cobrando 3 o 4 mil pesos por bimestre, y poco a poco fue encareciendo los recibos, pero cuando se dio cuenta que el municipio los estaba apoyando con el pago, de inmediato incrementó exageradamente los recibos y el bimestre anterior nos llegó por 22 mil pesos, y la verdad que no tuvimos y nos cortaron la luz y de paso no hay agua, ya que el pozo San Juan Uno, no tiene luz.
Ojala y que las familias de los otros ejidos pague su parte del recibo, para no estar sufriendo de agua, manifestaron las gentes de Estanque de Los Eguías, quienes fueron hasta la Presidencia Municipal a pedir el apoyo a las autoridades, quienes siempre los han auxiliado.
Fuente : La Voz de Tula