.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Afiliación al IMSS no nos afectará, asegura Karam

2011-12-15•Política

El director general del IMSS, Daniel Karam, aseguró que no habrá un quebranto de las finanzas de la dependencia con la resolución de afiliar a los seguros familiares a algunos de los 40 mil trabajadores de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza, ya que el gobierno federal destinará 200 millones de pesos como subsidio.

Sin dar detalles, Karam explicó la determinación de la Secretaría de Gobernación de incorporar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricista que no aceptaron la indemnización laboral voluntaria.

Con ello se garantiza, dijo, la continuidad en la asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria a todos los ex trabajadores del extinto organismo y a sus beneficiarios por un año.

Esto es lo que ofreció la Segob a Martín Esparza, líder del SME, como parte de las mesas de negociaciones y evitar el bloqueo de oficinas de instancias federales.

De igual forma, Karam consideró importante la reforma legislativa para que seguros deficitarios —como es el de la familia— incrementen las cuotas de prestación del servicio, ya que dijo, representará un paso importante para el saneamiento de las finanzas.

Ahora que el Poder Legislativo, dijo, aprobó la reforma, se solicitará al Consejo Consultivo del Seguro Social el ajuste de las cuotas.

Los informes del IMSS reportan que los seguros de Enfermedades, Maternidad y de Salud operan con un déficit superior a los 3 mil 82 millones de pesos, equivalente a 29.3 por ciento del producto interno bruto anual.

Fuente : Milenio