Sociedad - Domingo, 04 de Diciembre de 2011 (13:59 hrs)
* El organismo emite recomendación a paraestatal
El Financiero en línea
México, 4 de diciembre.- Luego de un accidente en el que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdiera la vida, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la paraestatal.
En la recomendación marcada con el número 70/2011, la CNDH solicitó a la CFE tome medidas necesarias para dar a conocer las causas del hecho a los electricistas a nivel nacional; además se le pidió que repare el daño causado a los familiares del trabajador fallecido.
Por su parte, según la paraestatal, el agraviado, además de no cumplir con las medidas de seguridad, presentó problemas emocionales que contribuyeron a que se cayera de una escalera cuando monitoreaba el voltaje y la corriente en una red secundaria.
Sin embargo, Derechos Humanos observó que la CFE señaló razones de índole personal que carecieron de sustento como causantes de la muerte e hizo del conocimiento público los datos particulares del occiso a través de un boletín informativo.
De las evidencias y el análisis efectuado, la Comisión Nacional concluyó que servidores públicos vulneraron los derechos humanos al honor, a la vida privada y a la protección de los datos personales del electricista.
Además, pidió se giren instrucciones para que la divulgación de información oficial cumpla con los requisitos de veracidad e imparcialidad. (Redacción/FVR)
Fuente : El Financiero