Martes, diciembre 27, 2011
Esta vez ni fue un retuit de la hija de @EPN la que armó un desmadre en redes sociales. Esta vez y para hacer la diferencia, un funcionario menor de la Sedesol, Carlos Talavera Leal, hizo su propia salida del closet racista demostrando que en las juventudes del Partido de Acción Nacional abundan también los que estigmatizan la #prole aunque esta vez se trate de la prole indigena.
La misma que recibe las miserables ayudas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cambio generalmente de voto al partido que está en el gobierno federal y controla el padrón de beneficiados.
Primero, Carlos Talavera Leal puso en su muro de Facebook un comentario sobre como olía un salón donde entregaban ayuda a poblaciones indígenas.
Según este residente de Uruapan, nacido el 4 de marzo de 1985, con estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, y evidente militancia panista el olorcillo era terrible. Y así siguió la broma con sus cuates.
Pruebas de que el chavo es panista, las hay en su propio Facebook. Esta foto no engaña, ¿verdad?
Pruebas de que el chavo sufre de una combinación de racismo y clasismo en grado extremo, se pueden observar en su muro de FB donde deja muy claro el asco que siente por las mujeres indígenas.:
Obviamos decir que la entrada y los comentarios fueron retirados un vez la noticia de la Agencia Infomanía y llegó a decenas de tuiteros y facebookeros y Carlos Talavera, jefe de las brigadas de Sedesol en Uruapan, se convirtió en Trending Topic.
Y como siempre una pregunta incómoda…
Queda claro que los resbalones y las peñejadas están tomando esta precampaña un notable tono de asco racista. ¿Seguirá la mala costumbre a medida que llegue la verdadera campaña?
Dios nos libre !
Anexo
Informa am.com.mx que para calmar las huestes tuiteras ha caído la cabeza de Talavera. ¿Seguirán decapitando racistas en todos los niveles de Sedesol?
Por medio de un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Michoacán informó que una vez que el funcionario reconoció que los comentarios fueron ciertos, se le notificó que a partir del siguiente lunes ya no se le renovará el contrato.
‘’Se le ha hecho saber a Carlos Talavera Leal que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1º de enero del 2012, por considerar que no cumple con el perfil que el Gobierno Federal necesita para atender a los ciudadanos con calidad y respeto’’, indica el comunicado que se ha hecho público también en la página de Facebook de la dependencia.
Y corrido
Como nos indica en un tuit Moises, puede que todo se deba a la Maldición de Malinche que cantan a duo dos maestros de la trova mexicana, Gabino Palomares y Amparo Ochoa. Una bella canción cuya letra no puede ser más actual: veneramos al güero y humillamos al indio…
Fuente : Pulso Ciudadano