Martes, 13 de Diciembre de 2011
TIJUANA.-Integrantes del Frente Cívico Mexicalense arrancarán una campaña para promover un voto de castigo en contra de candidatos panistas, para presionar al presidente Felipe Calderón a que cumpla con la regulación de tarifas eléctricas en Baja California.
Sergio Tamai, presidente del Frente Cívico Mexicalense, informó que el presidente Felipe Calderón, cuando fue candidato a la presidencia en 2006, firmó un documento en el que se comprometió a regular las tarifas eléctricas, en la entidad (específicamente en Mexicali), sin embargo no ha cumplido.
Explicó que en Mexicali la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció las tarifas en base a un “rango de consumo” de mil 500 kilowatts en el periodo de verano (mayo-octubre) a un costo de 50 centavos por kilowatt, sin embargo no se cumple al cien por ciento el acuerdo.
Refirió que el presidente Felipe Calderón, cuando firmó la carta compromiso se estableció: implementar una tarifa en Mexicali, auditar a la CFE, evitar cortes ilegales de servicio, considerar una tarifa doméstica a Organizaciones de la Sociedad Civil, además de crear un fondo para subsidiar a las familias más pobres.
“Hasta que el presidente Felipe Calderón cumpla con los compromisos que hizo en su campaña, nosotros frenaremos la campaña de voto de castigo en contra de los candidatos del Partido Acción Nacional”, sentenció Sergio Tamai.
Engaños en Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito
Por otra parte, el presidente del Frente Cívico Mexicalense, aseguró que harán una solicitud formal para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), regule las tarifas en la ciudad de Tijuana.
Reveló que actualmente se cobra una tarifa de acuerdo a un rango de consumo, sin embargo algunas familias han sido víctimas de la manipulación de estas y se les cobra una “tarifa de alto consumo”.
Es por ello que algunas familias han denunciado un incremento desmedido en el cobro de sus facturas bimestrales, en esta situación viven unas 100 mil familias de los municipios de Tijuana-Tecate –Playas de Rosarito.
Sergio Tamai, puso un ejemplo; si una familia por alguna razón consume más de 250 kilowatts, cuando su consumo regular es de 200 kilowatts, automáticamente entra a la tarifa de alto consumo.
Criticó que haya este tipo de abusos, sobre todo cuando en Baja California, se produce la energía necesaria para abastecer a la entidad, incluso para exportar parte de la energía a California, Estados Unidos.
Fuente : EnLineaTijuana.com