MONTERREY SDPNOTICIAS lun 9 ene 2012
Durante su visita al Tecnológico de Monterrey, Calderón hizo un recuento sobre el decomiso de armas durante su administración. Más no se escapó de las manifestaciones ciudadanas, quienes acusaron que intentaron retirarlos cuando él llego.
Ciudad de México.- Durante su visita en el campo policial número uno de la Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, Nuevo León, Felipe Calderón Hinojosa se comprometió con los ciudadanos de Nuevo León a "no descansar hasta recuperar la seguridad y la tranquilidad” de las familias en ese estado.
Tras las recientes detenciones y presentaciones de la banda de secuestradores entre los que sobre sale la captura de Omar “El Gato” Ortiz, asi como “El Mataperros”, presunto autor intelectual del incendio en el Casino Royale, Calderón resaltó y felicitó la labor de ese órgano de seguridad.
De gira por el estado de Monterrey el jefe del ejecutivo reiteró la necesidad del país de “reconstruir nuestras instituciones” y aseguró que se debe hacer en pocos años “lo que no se hizo en muchos”.
Hizo un recuento sobre el decomiso de armas durante su administración y comparó este apartado con lo logrado durante la presidencia de Miguel de la Madrid donde, aseguró, sólo se confiscaron alrededor de 700 armas.
Fuente : SDPnoticias