.

lunes, 30 de enero de 2012

Cobros desmedidos de CFE en Chimalhuacán

Seguirán bregando ante la “empresa de clase mundial”, hasta que logren que los cobros sean justos, nada más, aseguran .

Redacción | De Facto
Nezahualcóyotl, Estado de México
2012-01-30


En la colonia Santa Cruz, las órdenes de pago por consumo de energía eléctrica comienzan a llegar con cobros que van desde 8 mil hasta 25 mil pesos, que, a decir de los vecinos, no corresponden al consumo real de este servicio.

Durante ocho meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó de cobrar. Los vecinos solicitaban sus recibos por temor a que les llegara un cobro acumulado.

Y lo que temían, ocurrió.

“Con Luz y Fuerza, mis recibos eran de hasta mil pesos; con CFE empezó a llegar exagerado, de 3 mil pesos, de 6 mil pesos, y ya no pude pagar. En las oficinas me dicen que no puede ser menos, que eso es lo que estoy consumiendo”, dice Sofía Benavides, vecina del lugar.

Sin embargo, la CFE dejó de cobrar durante ocho meses aproximadamente, lo que trajo como consecuencia que después de ese tiempo los recibos llegaran con cobros altísimos.

Sofía Benavides reseña que primero le llegó un recibo por 17 mil pesos. En las oficinas pidió que le hicieran su cuenta; ahí tenían ellos el registro de la Compañía de Luz y Fuerza, lo que antes normalmente ella pagaba, pero insistieron en que tenía que pagar. “Y me salieron con que antes no hacían bien las lecturas del medidor, además de que simplemente por tener medidor tenía que pagar 180 pesos aunque no lo ocupara”.

Doña Sofía muestra subsecuentes recibos, en los que se pueden ver los cobros: $20,361.00; $20,741.00; 23,180.41… y así por el estilo. “¿Quién va a pagar tanto dinero, de luz? Es demasiado, no hay para esas cantidades”, argumenta.

Afirma que nunca tuvo adeudos con Luz y Fuerza del Centro. “Ahorita es el problema de que yo no tengo ese dinero para pagar”.

En las oficinas de la CFE no dan una solución real.

Los vecinos se han organizado y han ido acudido varias veces a las oficinas de la empresa, pero ahí sólo reciben como ‘solución’ la misma respuesta: tienen que pagar.

“La otra vez me hablaron por teléfono de que vaya yo a pagar o que fuera a hacer un convenio pero de todos modos tengo que pagar”.

Además como ha comenzado la CFE a realizar desconexiones, muchas casas se quedan a oscuras, por lo que, ante la necesidad, algunos han tenido que ‘colgarse’. Por ello, la paraestatal también amenaza con que “si nos ‘colgamos’ nos van a cobrar mil 500 pesos de multa”.

La gente sostiene que de ninguna manera se niega a hacer sus pagos, simplemente piden “que nos cobren lo justo, estamos dispuestos a pagar pero no tanto, somos conscientes de nuestros pagos, pero no de tanto dinero”.

Y seguirán bregando ante la “empresa de clase mundial”, hasta que logren que los cobros sean justos, nada más, aseguran.

“Según íbamos a estar mejor con esta compañía; estamos peor, nos están fregando más”.

Fuente : De Facto