La hambruna que están padeciendo los indígenas de la sierra Tarahumara representa una vergüenza para todos nosotros, que como sociedad no hacemos nada.
Permitimos que el gobierno haya mandado 25 mil millones de dólares para ayuda a los bancos europeos. Que se hayan dilapidado más de mil millones de pesos en la llamada Estela de Luz. Que se les den a los partidos políticos millones de pesos para campañas estériles y huecas. Que se le dé un multimillonario presupuesto al Ejército. Que siga el Fobaproa millonario para apoyar a los banqueros gringos y españoles, dueños de los bancos mexicanos. Que se gasten cientos de millones en publicidad del gobierno federal y los estatales, el Senado, la Cámara de Diputados, la Suprema Corte, el IFE, etcétera.
En este año se va a ejercer el presupuesto más alto de toda la historia de México, rebasando los 3 billones de pesos. Los ingresos por la venta de petróleo han sido los más altos en este sexenio.
Pero ni un solo peso para que nuestros hermanos indígenas no mueran de hambre, como está sucediendo ahora.
El desprecio de los gobernantes y los políticos por la vida humana es escandaloso, indignante e inmoral. Hagamos algo para parar esto.
Bufete Jurídico Tierra y Libertad AC. Bárbara Zamora, Santos García y Humberto Oseguera
Fuente : La Jornada