.

lunes, 30 de enero de 2012

Prevén que incidentes de mufas sigan hasta junio

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, al menos hasta mediados de año se contemplan posibles eventos en los registros

EXPLOTAN MUFAS EN EL CENTRO

MANUEL SEBREROS
10:24
29 de enero 2012

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a que en junio terminarán con los desperfectos que generan explosiones y cortocircuitos en los registros de cableado subterráneo del Centro Histórico.

“Tenemos un problema con la sustitución del cableado que se debe dar en esta red autónoma del Centro, se le está dando mantenimiento CFE se compromete que en junio de este año no habrá problemas; sin embargo, en este tránsito vamos a tener alguna situación especial”, indicó Óscar Roa Flores, director de Prevención de Protección Civil.

El funcionario refirió que fue solicitado a la CFE que pintara de amarillo y negro los registros para prevenir a los transeúntes, pero algunos ubicados en Juárez, 5 de Mayo o Madero, no muestran los colores que los deben distinguir.

Roa Flores recomendó a los peatones a evitar pasar por encima de los registros y no detenerse encima de ellos. Aseguró que la secretaría está al pendiente para reaccionar ante cualquier emergencia en este sistema eléctrico.

Fuente : El Universal