
A pesar de lo espectacular de la inauguración de la Estela de Luz, jóvenes pertenecientes al movimiento de los “Indignados” amenazaron con instalar un segundo campamento en las inmediaciones del llamado “Símbolo de la Unidad”, con el fin de demostrarle a la sociedad mexicana los gastos excesivos por parte de las autoridades mexicanas.
Enrique Luna
Después de externar sus puntos de vista al finalizar el encendido del magno monumento, los quejosos, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reclamaron la ostentosidad de la estructura construida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la empresa Triple III.
Cabe recordar que el monumento “Estela de Luz” tuvo un costo de mil 200 millones de pesos, un aproximado de 500 millones de pesos más de lo planeado, ya que los planos de la construcción tuvieron que ser cambiados por la mala planeación en el cálculo de la profundidad de los soportes principales, ocasionando el atraso de la eminente de la obra.
Por ello el grupo de jóvenes externó, que el dinero utilizado hubiera sido invertido en la construcción de más hospitales, universidades, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, centro culturales, entre otras, sin embargo, fue gastado por la complacencia de algunos funcionarios públicos.
Uno de los representantes del movimiento de los Indignados, David Olea Navarro, le externó a los micrófonos de unomásuno la desigualdad que existe entre las personas que tienen el poder, y aquellos que viven al día, “siendo aberrante que las autoridades utilicen los recursos públicos con el fin de quedar en la perpetuidad”, explicó.
También recordó, que en los próximos días más jóvenes se unirán a su campamento instalado en las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores, y así planear la instalación de otro en las inmediaciones de la Estela de Luz, con el fin de invitar a la población a que conozca el verdadero fin del mismo.
Por último, Olea Navarro acusó al Gobierno del Distrito Federal (GDF), por intentar repeler su manifestación del pasado sábado 7 de enero, ya que fueron rodeados por un centenar de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), evitando así su llegada a la inauguración de la Estela de Luz.
Fuente : UnoMasUno