GUERRERO SDPNOTICIAS.COM lun 2 ene 2012
La investigación queda en manos de la Procuraduría del Estado de Guerrero. La PGR sólo se dedicará a limpiar la imagen de los federales, quienes se presume que participaron en el ataque contra normalistas en Guerrero.
La Procuraduría General de la República desistió de investigar el caso de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados hace tres semanas, pues, alegó, es competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
Bajo el argumento de que el homicidio es un delito de fuero común, autoridades de la dependencia dijeron hasta hoy que la investigación le compete a las autoridades locales.
Según reporta El Universal.com.mx, la PGR sólo atrajo las investigaciones sobre los hechos que se registraron el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, realizando un análisis pericial, tomando declaraciones y pruebas de balística por los supuestos delitos federales que se pudieron haber registrado, es decir, que los federales hayan participado en el choque con normalistas.
Cabe señalar que hasta el momento, doce policías ministeriales y estatales ya fueron detenidos, por su vínculo con el ataque a los jóvenes; no obstante, no se ha determinado quién fue quien disparó contra ellos.
Fuente : SDPnoticias