Organización Editorial Mexicana
22 de febrero de 2012
Carlos Lara Moreno/El Sol de México
México.- "En materia laboral, el presidente de la República, Felipe Calderón, deja un desastre, ya que basta preguntarles a todos los trabajadores que se han quedado sin empleo, por lo que fue pésima la política que implementó y dejará una herencia muy lamentable en material laboral", afirmó Manuel Espino Barrientos, exdirigente nacional de Acción Nacional.
Al sostener una reunión con ex trabajadores y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Espino Barrientos dijo que la política laboral que se implementó en esta administración no se podrá corregir en lo que le queda de tiempo, y comentó que posiblemente se "toque fondo" en el tema del desempleo y se tengan que activar las medidas necesarias para recuperar algunos de los empleos que se perdieron en el sexenio.
"En materia laboral, Felipe Calderón deja un desastre, sino pregúntenles a los trabajadores de Mexicana de Aviación o de los trabajadores industriales de la frontera norte que han perdido su trabajo o hay que preguntar a diversos sindicatos que se han visto agraviados por la política laboral del Presidente.
"Fue pésima la política laboral, por lo que hay una herencia muy lamentable en materia laboral y no creo que lo alcancen a corregir en lo que resta de tiempo", dijo.
El político chihuahuense añadió que es una bomba de tiempo la que están creando desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México con el cambio que se ha realizado en el cableado, por lo que llamó a las autoridades capitalinas a vigilar esta situación, al tiempo de demandar que es importante que se vigile el tema de las tarifas que cobra la paraestatal por servicio eléctrico.
"El consumo de energía eléctrica tiene que ver con una demanda de satisfacción humanitaria, porque no es un recurso suntuoso, es un bien indispensable en estos momentos de la vida nacional, y claro que pugnamos por un cambio tarifario y porque se termine el caos administrativo que ha generado el incremento en los precios".
Fuente : El Sol de México