ESTADOS SDPNOTICIAS.COM lun 13 feb 2012El senador panista detalló que se han presentado 10 denuncias penales ante la PGR y "la última de ellas no es contra quien resulte responsable, es contra Humberto Moreira, gobernador de Coahuila".
México.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, dijo que se desconoce el paradero de Humberto Moreira, luego de que se liberaran las 5 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios involucrados en la megadeuda ilegal en el estado.
En entrevista con Ricardo Rocha, en su espacio noticioso de Grupo Fórmula, el legislador fue cuestionado sobre las versiones que afirman acerca de que el ex gobernador estaría muy tranquilo en el estado.
"Creo que no está muy tranquilo, lo que se oye por acá en Coahuila es que no está en Coahuila, no sabemos exactamente dónde está y lo que sí es que sabemos que no está muy tranquilo", comentó el legislador.
Indicó que la deuda irregular en el asciende ya a 37 mil millones de pesos.
"Lo que estamos esperando es que haya justicia y que no haya impunidad, que los culpables pues estén pagando las consecuencias legales y que ojalá que todos los bienes que han comprado con dinero mal habido de los impuestos de los coahuilenses, pues se incauten" y regresen a las arcas de Coahuila, a fin de que sea menor la carga.
Sostuvo que existen por lo menos tres ex funcionarios del gobierno que se están prófugos, entre ellos el ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villareal Hernández.
También detalló que se han presentado 10 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y "la última de ellas no es contra quien resulte responsable, es contra Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, en su caso, donde tenía el no sólo la responsabilidad, sino la obligación de mes a mes enterar al Congreso del Estado, por medio de la Auditoría Superior de las finanzas del estado de Coahuila y entregar la cuenta pública mes a mes.
"Era el principal o es el principal responsable de este quebranto histórico en Coahuila y que bueno, por supuesto que tenía el conocimiento y responsabilidad", sentenció.
Agregó que desconocen los avances de las investigaciones en contra del también ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También reprochó que el gobernador actual del estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez, hermano del ex dirigente tricolor, no se ha pronunciado respecto a este tema, "pues precisamente porque esa era la intención de que llegara su hermano a como dé lugar para servir como tapadera de toda esta corrupción que se suscitó durante seis años."
Fuente : SDPnoticias