.

sábado, 4 de febrero de 2012

Se evitará robo de votos con representantes en todas las casillas: AMLO

Denunció que la estrategia del PRI es sobornar a los funcionarios para que no se presenten a los comicios.

Fabiola Martínez, enviada
Publicado: 04/02/2012 11:44


Ixtlahuaca, Méx. Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la jornada electoral del próximo 1 de julio, la coalición de partidos de izquierda tendrá representantes en todas las casillas, situación que no ocurrió en los comicios de 2006.

Dijo que la meta es fortalecer la organización para evitar el robo de votos y, desde esta región gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que la estrategia del tricolor es ubicar a los funcionarios de casilla y sobornarlos para que no se presenten a la mesa receptora de votos “o se hagan de la vista gorda”.

López Obrador aseveró que “en el estado de México están los políticos más ladrones del país”, por lo que es necesario que se replique el mensaje en defensa del voto y, como lo ha dicho en los últimos tres días, no permitir ni aceptar vender el sufragio.

El precandidato presidencial único de los partidos de izquierda pidió que en esta tarea de cuidar urnas participe gente valiente, honesta, para hacer frente “a estos sinvergüenzas acostumbrados a comprar funcionarios de casilla”.

Este sábado, López Obrador visitará un corredor históricamente priísta identificado con el municipio de Atlacomulco, de donde han surgido los últimos gobernadores de esta entidad. Lo acompañan los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Luis Walton, así como el dirigente estatal del PRD, Hugo de la Rosa, y otros perredistas como Alejandro Encinas y el secretario de Educación del gobierno capitalino, Mario Delgado.

Fuente : La Jornada