.

jueves, 15 de marzo de 2012

Critican a Vázquez Mota por insultar a la UNAM

En su tesina de licenciatura, la candidata declara que la máxima casa de estudios es un "monstruo"; asimismo, se muestra en pro de la privatizar la educación.

15 de marzo de 2012 | Sección Política


Josefina Vázquez Mota se ha vuelto blanco de burlas de la comunidad en Twitter debido a las críticas que hizo en su trabajo de tesis sobre la Universidad Nacional Autónoma de México.

Específicamente, en las páginas 44 y 45 de la tesina, la presidenciable panista sostiene que la UNAM es un monstruo y sólo alberga a estudiantes que no están verdaderamente interesados en su vida académica y profesional.

En las páginas mencionadas, la también ex Secretaria de Educación incluyó índices de deserción escolar con en los que se apoya para defender la “educación impartida por particulares” la cual, desde la perspectiva de la candidata “no es una concesión del gobierno sino un derecho social”.

Las premisas que se perfilan en pro de la privatización de la educación, se destaca que es “la función del gobierno multiplicar las alternativas de solución y no obstaculizar”.

De inmediato, los usuarios de Twitter han arremetido contra la aspirante presidencial, las palabras clave del nuevo Trend Topic son “Josefina insulta a la UNAM” y al respecto se pueden encontrar expresiones como los siguientes,:

@anafresita: “Josefina insulta a la UNAM la mujer más ignorante del momento”.

@Yuri_gonza: “Impactantes y reveladoras son las palabras q utilizo esta mujer en su tesis, Josefina insulta a la UNAM”.

El trabajo de la abanderada del albiazul se titula Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres, forma parte del acervo de la Universidad Iberoamericana, donde estudió.

A continuación se muestra parte del texto que ha ocasionado severas críticas.

“Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo que alberga más de medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional…"

Por último, muchos han cuestionado el que Vázquez Mota se encuentre una buena posición para criticar el interés profesional de los estudiantes cuando ella tardó 15 años en obtener el grado de licenciatura, habiendo estudiado entre 1978 y 1983 en la Universidad Iberoamericana, y titulándose hasta 1998.


Fuente : sexenio