.

jueves, 29 de marzo de 2012

Julio Scherer nos presenta el verdadero peligro para México

En este libro se comprueba y se demuestra, entre otras muchas cosas, el consentimiento “necesario” que requerían las televisoras por parte del ejecutivo para poder apoyar al entonces candidato panista

Nacional - Miércoles, 28 de marzo de 2012

“La política del presidente Calderón lo ha llevado por caminos peligrosos. Ante la historia es ya un hombre en entredicho”
Así termina el libro “Calderón de cuerpo entero” del respetado y reconocido periodista Julio Scherer García. Donde nos presenta, con documentos y declaraciones contundentes por parte de gente muy cercana a Felipe Calderón, a un personaje sombrío, incluso diría yo desde mi sentir, a un personaje aberrante. Y es que constatar en este libro las mentiras, las traiciones, los abusos de un hombre que ocupa asquerosamente la presidencia de la república, nos hace tomar un lugar en las filas de la indignación, el coraje y la impotencia. El tamaño de las declaraciones con las que nos encontramos en este libro, rebasan, en no pocas veces, nuestras sospechas, nuestras suposiciones. Muchas cosas se demuestran en este trabajo periodístico, entre ellas, me viene a cuentas aquella elección electoral de 2006, la campaña de guerra sucia en contra de López Obrador, misma donde a todas luces era evidente que algo detrás de bambalinas estaba sucediendo y donde los grupos de poder, político y económico, cerraron el cerco para no decir nada, para aparentar que no pasaba nada y de esa manera proteger sus intereses. Las televisoras principalmente jugaron un papel primordial y así formaron parte de aquel “haiga sido como haiga sido” del ahora presidente Felipe Calderón.
En este libro se comprueba y se demuestra, entre otras muchas cosas, el consentimiento “necesario” que requerían las televisoras por parte del ejecutivo para poder apoyar al entonces candidato panista, que hasta ese momento no había podido encontrar la forma de repuntar en las encuestas y además no contaba con una buena relación con “la televisión”. El equipo de campaña de Calderón, donde estaba Josefina Vázquez Mota entre otros, hizo entonces las gestiones necesarias, con el consentimiento de Vicente Fox, para llevar a cabo y concretar la famosa “Ley Televisa”. Una ley que le da a las televisoras mucho poder, incluso por encima de los tres poderes federales. Fue ahí cuando la campaña panista encontró su final feliz, calumniando, difamando y atacando, vía spots en tele y en radio, pero nunca con un proyecto inteligente, sólido y democrático de nación. El trato estaba hecho. Calderón sería el próximo presidente de México. Esto nos lleva a un escenario mas actual, donde Emilio Azcarraga Jean, dueño de Televisa, cínicamente declaró hace unos días en Miami, que su empresa nunca toma partido en los procesos electorales y que siempre han hecho un trabajo objetivo y responsable a la hora de informar. Así, la hipocresía y las mentiras de las televisoras, los abusos y excesos del poder político se resumen en una sola cosa: La traición al pueblo de México, a millones de mexicanas y mexicanos.
Julio Scherer nos entrega un trabajo de gran valor periodístico, revelador por si mismo. Necesario llevarlo a los mas ciudadanos posibles, pues el desenmascaramiento que se logra con este libro, nos terminaría por abrir los ojos, por concientizar y así poder asumir una posición mas crítica y madura, política y democráticamente. Como sociedad es algo que nos urge, pues estamos a menos de 100 días de asistir al próximo proceso electoral federal y el panorama no es muy alentador ante la manipulación mediática, la apatía social y la desinformación. Léanlo, CALDERÓN DE CUERPO ENTERO, ampliamente recomendado.

Fuente : EMET