vie 2 mar 2012
Tu estrategia Felipe Calderón Hinojosa, o equipo, es un rotundo fracaso. Empezaron de abajo para arriba a barrer las escaleras. Olvidaron la corrupción imperante. Se metieron contra las avispas, no contra la abeja reina. ¿Y saben cuál es el problema? Que ya no sólo están enfrentando a las avispas. Están aplastando ciudades o pueblos. Como Ciudad, Altamirano, Guerrero, por ejemplo. Lo asesinaron. Lo decapitaron. Ustedes y los narcos. Ambos. Juntos.
Pero, no se me olvida, ustedes provocaron esto en diciembre del 2006. Se metieron a un laberinto sin fin. Para ustedes, es la guerra. Para nosotros, son más lágrimas. Todos los días, de aquí a que te vayas, te lo voy a recordar a diario en Twitter y Facebook: FRACASÓ tu estrategia. Nos desmembró por completo. Nos dividió. Nos hizo que separáramos a los “buenos” y los “malos”. Como si el gobierno fuera “bueno” con el pueblo. Y como si toda la gente que mataran fuera “mala”. Sobre estas dos últimas premisas, me queda claro que no es así.
Ya fracasaste Felipe Calderón Hinojosa, porque te irás y dejarás 60 mil muertos que no conociste pero que estigmatizaste como “narcotraficantes”. TODOS.
El domingo iré a ver a una señora que –en definitiva- no era narcotraficante. Ella no. La iré a ver a su tumba. Porque así me lo permitieron las circunstancias. Y seguramente lloraré con sus hijas, que están destrozadas. Ellas tampoco eran narcotraficantes.
Ya fracasaste porque dijiste que esto era “para que la droga no llegara a tus hijos” y –en definitiva- la droga –cualquiera- llega a cualquier parte, con “chances” del Instituto Nacional de Migración, policías, militares, etc. ¿O si no, cómo es que llega a Estados Unidos? ¿Es invisible?
Ya fracasaste porque mientras tú atiendes las elecciones del 1 de julio, hay miles de mexicanos que votaron por ti y –para estas fechas- le siguen llorando a sus muertos.
Ya fracasaste, Felipe Calderón, porque a pesar de este nudo en la garganta, de aquí al 1 de julio, te diré –por la única vía que puedo- vía Twitter y Facebook, un motivo más por lo que tú “estrategia” –confío en que existe estrategia- fracasó.
Pasarás a la historia como el Presidente de los 60 mil muertos. De verdad, espero, que no pasemos de esos.
Fuente : SDPnoticias