MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, nuevamente se negó a participar en un debate con sus adversarios.
En esta ocasión, Peña Nieto rechazó la invitación en un ejercicio convocado por Milenio a celebrarse la tercera semana de mayo.
Así lo da a conocer Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve:
“El coordinador de la campaña, Luis Videgaray, informó a MILENIO que Enrique Peña Nieto no participará en el encuentro con ciudadanos y candidatos convocado para la tercera semana de mayo.
“Videgaray explicó que de aceptar la invitación de MILENIO tendrían que hacerlo con la de varios medios más, y se pasarían el resto de la campaña en ‘debates’ con otros candidatos.
“Más allá de que Videgaray tenga un punto de razón, y que en México sea muy difícil hacer algo con uno o dos medios sin despertar la animadversión de los demás, creo que el fondo sigue siendo un apego a ultranza a la estrategia de no arriesgar un milímetro, un segundo”.
Antes, Peña Nieto tampoco quiso participar en un debate convocado por MVS Noticias. También desistió a ser cuestionado en foros por estudiantes de la Ibero y del ITAM.