GUASAVE, Sinaloa (CNNMéxico) — Alrededor de 30 jóvenes con pancartas con la leyenda #YoSoy132 se enfrentaron con jóvenes simpatizantes del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien este sábado encabezó un acto masivo en el municipio de Guasave, en el estado de Sinaloa.
Los manifestantes se apostaron frente al estadio Francisco Carranza Limón, sede del mitin, pero fueron bloqueados por los simpatizantes del candidato priista a empujones, jaloneos, gritos y manotazos.
Previamente, los jóvenes que dijeron ser del movimiento #YoSoy132 se reunieron en la glorieta del Indio Guasavense, circularon por la calle Adolfo López Mateos, pero a tres cuadras de llegar a su destino, los jóvenes a favor de Peña Nieto les arrebataron las pancartas.
El movimiento #Yosoy132, integrado por alumnos de universidades públicas y privadas se ha declarado apartidista y su principal objetivo es que haya información objetiva en los medios de comunicación y que las televisoras no favorezcan a ningún candidato por encima de los otros.
En tanto, unos 20 estudiantes se apostaron en el entronque de la carretera Los Mochis-Topolobampo, que conduce al aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte y por donde pasaría Enrique Peña Nieto en su trayecto a Guasave.
Sin embargo, la espera fue inútil debido a que el candidato llegó a la ciudad a bordo de un helicóptero.
El equipo de seguridad de Peña Nieto agredió a los reporteros que cubrían la manifestación para que la información no trascendiera, según dijeron algunos de los periodistas involucrados que pidieron no revelar su identidad por temor a represalias.