.

jueves, 31 de mayo de 2012

¿ Porqué el Precio de la electricidad en México, es de las mas caras en el mundo ?

Porque actualmente la mayor parte de la generacion electrica esta en manos de unas cuantas empresas electricas extranjeras, particularmente españolas.

Esta situación que afecta el bolsillo y la economia de mas de 32 millones de hogares mexicanos se origino como resultado del gobierno PRIista de Salinas de Gortari que permitió desde 1992 la inversion del capital privado en la industria electrica; pero también de los gobiernos PANistas de Fox y Calderon que alentaron el incremento desmedido del precio de la electricidad.

En el colmo de su mal gobierno, Calderon, para profundizar la privatizacion electrica a favor de los extranjeros, decreto la extinción de Luz y Fuerza del Centro, despidiendo injustificadamente a mas de 44 mil trabajadores electricistas. 2 años y medio después los resultados están a la vista. Lo mismo en el D.F, el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, la presencia de la CFE no solo ha acarreado un pesimo servicio y elevadisimas tarifas electricas, sino también hostigamiento creciente en contra de los usuarios que protestan por los elevados cobros.

Por eso decimos: Ni un voto al PriAN. Todos con Lopez Obrador que se ha comprometido a bajar el precio de la electricidad y a restituir en sus empleos a los trabajadores Mineros, de Mexicana de Aviación, y los Electricistas del SME.


¿ Sabias que ? Durante el gobierno de Calderon se perdieron más de 700 mil empleos.


¿ Sabias que ? Senadores del PRI y del PAN aprobaron incrementos mensuales en los proximos 3 años de la electricidad, gas, gasolina y diesel.


¿ Sabias que ? Al inicio del gobierno de Calderon la deuda externa era de 1 billón 500 mil millones de pesos y al termino de su sexenio es ya de 4 billones 800 mil millones de pesos.


¿ Sabias que ? Calderon y Diputados del PAN y PRI aprobaron subir la aportación al fondo monetario internacional ( FMI ) de 5,000 millones de dolares a 14,038 millones de dolares para el rescate de los paises europeos.


¿ Sabias que ? Calderon firmó un convenio con Estados Unidos para la explotación de petroleo mexicano en el golfo de México


¿ Sabias que ? Con Calderon aumentó la pobreza en nuestro pais de pasar de 45 a 60 millones de pobres.