.
martes, 22 de mayo de 2012
Sobre la oportunidad que ofrece AMLO
Sin Andrés Manuel López Obrador, la política en México es sólo estrategia de voracidad y engaño para repartir el botín del presupuesto nacional entre unos cuantos y soltar migajas para el resto.
La corrupción se ha apropiado del poder y ese poder corrupto es el origen de la perversión nacional. El narcotráfico, la delincuencia y la degradación social y económica en todas sus manifestaciones que estamos viviendo no son más que la expresión social de la corrupción en el poder.
Un país sumido en la corrupción, donde sólo el que tranza avanza difícilmente puede reconocer la grandeza de la honestidad, congruencia, capacidad y amor por México de López Obrador. Lo que representa y defienden él y el equipo que lo acompaña es la única y verdadera transformación de México; todo lo demás es solo entretenimiento y engaño para seguir el saqueo.
Sin AMLO, la política actual carece de contenido, y se queda en grilla barata para tranzar. Julio es quizá la última oportunidad de transformarnos como sociedad, pero exige el esfuerzo decidido de cada uno según sus posibilidades; desde expresar sin miedo una preferencia hasta informar y convencer a indecisos. Sería muy motivador y de gran impacto que el equipo de personalidades nombradas por AMLO para acompañarlo en el gobierno aprovecharan su voz y prestigio para expresarse públicamente en estos dos últimos meses en que se juega el destino de México.
Abstenciones, votos nulos o en blanco son de ciudadanos nulos, de mente en blanco y ausentes. El que dice que la política no le interesa y se escuda en que todos los candidatos son iguales es el ciudadano más activo en favor de que la corrupción siga gobernando.
Si el 6 de julio día no hablas y no hablas bien, prepárate para seis años de olvido y de saqueo.
Carlos Noriega Félix
Fuente : La Jornada