1 - mayo - 2012 | Daniel Pérez González
Pachuca, Hgo
A dos años 7 meses de haber cerrado la empresa de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) la fecha del 1 de Mayo, es un escaparate donde los trabajadores smeitas en resistencia podemos informar a la ciudadanía de forma directa, las consecuencias de un gobierno panista, es decir, se aprueba o reprueba a las autoridades, señaló Víctor Vargas Reyes, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Pachuca.
En este sentido, comentó que es una burla que en México el incremento al salario mínimo para el presente año haya sido de 2 pesos. Como electricistas en resistencia, sabemos después de 31 meses que la situación más que difícil es aguda por los constantes incrementos en el costo de insumos y energéticos.
“El que hoy haya un contingente poco numeroso, se debe a la misma situación económica que cada día es más difícil para los trabajadores y por lo cual no se pudieron trasladar, y hoy sólo hay representación de la sección Tulancingo, con jubilados y otros departamentos que suman 150 compañeros, más los que se suman de Pachuca, lo que da en total un contingente de 350 personas”, agregó.
“El primero de mayo no es para festejar sino para recordar, en primer instancia a los mártires de Cananea y Río Blanco, pero sobre todo recordar al mandatario que su política no fue lo que anunció y prometió”.
“Por suerte para los mexicanos, el próximo primero de julio se terminará con el periodo del usurpador que se dice presidente”, concluyó.
Fuente : Visto Bueno