.

sábado, 30 de junio de 2012

¿A dónde subo mis fotos de la votación?

A continuación publicamos una serie de alternativas, a través de las cuales, podremos subir los datos de la o las casillas que adoptemos con la finalidad de realizar una verificación de los datos, mismos que podrán ser confrontados con los que tiene el IFE. Al final viene una dirección con la que podemos hacer denuncias ciudadanas. NO AL FRAUDE ELECTORAL.


El sitio "Foto x Voto" pertenece al activista social de el 5antuario.com. En él puedes hacer consulta y captura de los datos de la o las casillas. Te tienes que registrar. Página sencilla, te va llevando paso a paso.
http://fotoxvoto.org/


El siguiente es el sitio "Foto x Casilla". Otra buena opción con una interfaz amigable. Puedes ingresar con tu cuenta de Twitter, Facebook o como usuario no registrado y es fácil de ingresar. Es la que recomienda la página de amlo.si

 http://fotoxcasilla.mx/ www.amlo.si/auditoria-ciudadana


En la página de "HayFé", también te tienes que registrar pero te dá un mapa de las casillas que no han sido adoptadas y de las que ya fueron adoptadas. Puedes adoptar las casillas que quieras y te puede mandar un resumen a tu email para que sepas exactamente cuales fueron las casillas que adoptaste y puedas subir los datos. 

http://hayfe.info

 

El sitio de "Observación Ciudadana" es muy importante porque es el que patrocina el movimiento #YoSoy132. También te tienes que registrar y funciona muy similar a los otros sitios. 

http://observacionciudadana.org

 

Este sitio es independiente y es ciudadano. Aunque es gratuito, te solicita una aportación para poder implementar un sistema que funcione para las próximas elecciones tambien y se propone para que sea adoptado por el IFE.  

http://openprep.org/


"Adopta una Casilla" es un esfuerzo de compañeros del SME en donde descargas un formato y lo envias al correofotoxvoto@gmail.com. Al parecer te tienes que dar de alta en un sitio para descargar el formato.
http://adoptaunacasilla.blogspot.mx/


Existe una opción para hacer denuncias ciudadanas sobre Actos, Irregularidades, Medios y Publicidad Visual en tiempos de Veda Electoral, es decir, ahora.
http://www.contamos.org.mx/