Insuficiente la Plaza de la Constitución para dar cabida a los casi dos millones de partidarios del cambio verdadero en el cierre de campaña Nacional.
Acompañado de su esposa e hijos, de su gabinete y dirigentes partidistas, Andrés Manuel reiteró que nunca va a traicionar las esperanzas del pueblo, porque "amor con amor se paga"
Regeneración, 27 de junio de 2012. Entusiasmo, energia y alegría inundaron el primer cuadro de la ciudad la tarde de este histórico miércoles con motivo del cierre de campaña nacional de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia de México. Más de 1 millón y medio de progresistas respaldaron la reconocida aseveración del Benemérito de las Américas: "con el pueblo todo, sin el pueblo nada", con la que Andrés Manuel inició su discurso.
Acompañado de su familia, de la mayor parte de su futuro gabinete, así como de los dirigentes de los partidos de la coalición, Andrés Manuel salió de la estación del metro Zócalo para llegar a una Plaza de la Constitución al tope de su capacidad, que ya lo esperaba.
Marchan desde el Angel
Un par de horas antes, ciudadanos y colectivos realizaron una gran concentración en el Ángel de la Independencia. Desde ahí marcharon decenas de miles junto a Andrés Manuel, su familia y líderes partidistas que encabezaron el tumulto. En la glorieta de La Palma, en el Palacio de Bellas Artes y en las calles aledañas al a plancha del Zócalo, fueron colocadas pantallas y equipos de sonido para que la gente pudiera ver y escuchar los acciones del templete.
El candidato progresista fue antecedido a la palabra únicamente por quien será el nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal, el doctor Miguel Ángel Mancera, quien agradeció a sus simpatizantes el apoyo brindado durante la campaña para luego tomar su lugar en el templete, acompañado de su hijo.
Andrés Manuel tomó la voz y durante su discurso, la imponente muchedumbre escuchó atentamente durante toda una hora, coreando en ocasiones consignas de apoyo al candidato.
Destacó Andrés Manuel el oportuno levantamiento creativo y pacífico de las y los jóvenes y estudiantes del país, a quienes lanzó vivas y consideró "un reloj despertador" para la conciencia colectiva de las y los mexicanos.
Aprovechó la ocasión Andrés Manuel para destacar el papel fundamental del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para el éxito de la campaña. Reconoció el apoyo de Marcelo Ebrard, de quien dijo "actuó a la altura de las circunstancias" y de Cuauhtémoc Cárdenas, futuro director de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Los dos, además de René Drucker, Elena Poniatowska y Juan Ramón de la Fuente, recibieron un fuerte aplauso al ser mencionados sus nombres.
¡Vamos a ganar!
“Nuestra última encuesta nos registra que estamos arriba y les digo esto se escucha, se siente, cada vez más se escucha más al grito en todos los actos: ¡Vamos a ganar, vamos a ganar!”, aseguró el candidato progresista.
En su cuenta twitter, López Obrador se refirió al acto finalizado horas antes: