.

domingo, 17 de junio de 2012

Organizaciones sociales marchan hacia Toluca contra Peña Nieto


Denuncian que durante su gestión como gobernador del Edomex no se atendieron problemas sociales.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 17/06/2012 12:19

Naucalpan, Méx. Al menos un centenar de agremiados a diversas organizaciones sociales del estado de México iniciaron esta mañana una marcha del municipio de Naucalpan hacia Toluca para advertir al país “del riesgo de que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, llegue a gobernar el país”.

Integrantes de la Alianza única del valle de México, el Frente de vivienda, ejidatarios de San Salvador Atenco y representantes del Municipio autónomo San Juan Copala en Oaxaca, iniciaron su marcha en la caseta Chamapa de la autopista Chamapa – La Venta con dirección a Toluca, donde pretenden llegar la tarde del próximo martes para hacer un llamado a la nación sobre los rezagos que tiene el estado de México heredados por el hoy candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Los activistas señalan que durante la gestión de Peña Nieto, hubo una persecución contra la protesta social, falta de respeto a los derechos humanos y desatención a los problemas sociales que ocasionaron un incremento en los rezagos en los servicios de salud, educación, vivienda en el estado de México.

La movilización se denominó Caravana por la dignidad, la educación, la tierra y la libertad y en la primera jornada recorrerán unos veinte kilómetros a pie desde la caseta uicada en el paraje el Capulín de la autopista Champa - La Venta hasta la Marquesa. Los integrantes ocupan unos de los dos carriles de la carretera y portan mantas y volantes contra el candidato priísta.

La idea de la movilización es hacer un llamado a México y al mundo, de que que el estado de México no es aquella entidad de telenovela que difunde una televisora para proyectar la imágen del hoy candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Los activistas señalaron que a la fecha existen más de 40 procesos penales iniciados por la administración de Peña Nieto en el gobierno del estado contra los integrantes de estas organizaciones, a quienes acusan de “delitos absurdos” por el simple hecho de demandar servicios o respeto a sus garantías individuales.

Fuente : La Jornada