México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es su historia cuyo sello de origen no es democrático, expone el historiador Lorenzo Meyer, como una de sus razones para no votar por esa fuerza política en las elecciones del 1 de julio.
En la nueva serie de cápsulas tituladas #NovotoPRI131, del Movimiento #YoSoy132, creadas por el colectivo Más de 131, el también profesor del Colegio de México dijo que hace 12 años, cuando el PRI se fue, visionó que no volvería, pero “amenaza con regresar. 
El tricolor no se hizo para competir en elecciones democráticas, se hizo para ayudar a la administración de México al grupo que había ganado la Revolución Mexicana, destaca en el audiovisual difundido en el portal YouTube. 
“Ese sello de no democracia y de autoritarismo que adquirió desde su inicio es justamente lo que hoy preocupa. El regreso del PRI, se dice, es de un nuevo partido, pero no se ven las señas de que sea nuevo”, señala Meyer. 
Y subraya que en aquellos estados donde el tricolor nunca se ha ido y que lleva más de 80 años ininterrumpidos en el poder “no se le ve nada nuevo, se ve que subsiste en su esencia el viejo PRI, y eso es lo que no ayudará al desarrollo de la democracia mexicana en caso de que retorne al poder en el 2012”.


Fuente : SDPnoticias