.

martes, 31 de julio de 2012

Renuncia Ackerman a MVS; denuncia censura

31 DE JULIO DE 2012

MÉXICO, D.F., (apro).- El investigador John M. Ackerman renunció como colaborador de Noticias MVS, alegando censura por parte de la empresa presidida por Joaquín Vargas.
El analista denunció que sus tres últimas colaboraciones no han sido difundidas al aire por MVS Noticias y atribuyó esta censura a presiones del equipo del priista Enrique Peña Nieto.
John M. Ackerman, investigador del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM y articulista de Proceso, era colaborador de MVS desde mayo de 2011.
En un comunicado, el académico cuestiona:
“¿Por qué inmediatamente después de la celebración de la elección presidencial MVS sorpresivamente decide suspender las colaboraciones de alguien como un servidor, cuya especialidad es precisamente el derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?
“Lo más lamentable de toda esta situación es que al indagar más al respecto, he llegado a descubrir que la suspensión de la transmisión de mis colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa que usted preside para ‘quedar bien’ con quien ya se ostenta como ‘presidente-electo’, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto”.