.

viernes, 31 de agosto de 2012

#EPNPresidenteimpuesto y #Presidentepeñanieto, temas del día en Twitter

31 DE AGOSTO DE 2012 


MÉXICO, D.F. (apro).- Usuarios de Twitter y Facebook repudiaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar los comicios presidenciales, a pesar de las irregularidades denunciadas.
“#EPNPresidenteimpuesto” fue la etiqueta (hashtag) que usaron los tuiteros para expresar su opinión sobre el fallo de los magistrados del TEPJF y que durante gran parte del día se ubicó en el primer lugar de los temas más comentados de la red social (Trending Topic).
Aquí algunos de los comentarios:
@satoshigo: “Gente por necesidad vendió nuestro país en 500 los magistrados lo hicieron por ambición #EPNPresidenteImpuesto”.
@MarisunFT: “decir magistrados del TEPJF es lo mismo que decir los abogados del diablo #EPNPresidenteImpuesto”.
@Chronos_05: “#EPNPresidenteImpuesto En donde esta la gente festejando que EPN es presidente. ¿Donde? ¿porque no festeja su robo a la patria?”.
@avillalpandoa: “#EPNPresidenteImpuesto Ese gobierno ilegítimo, plagado de cobardes, de acomodaticios y de criminales, no tendrá comodidad. Es una promesa”.
@S4UROS: “Si dices #EPNPresidenteImpuesto enseguida los demasiados te tachan de obradorista. Hasta ahí la capacidad de análisis de esos”.
@TheClick_art: “Yarrington debe estar que no lo calienta ni el sol, un poquito más y se salva. #EPNPresidenteImpuesto”.
‏@JugOriginal: “Para reconocer tu victoria @EPN necesito ver al pueblo Mexicano celebrando #EPNPresidenteImpuesto”.
Paralelamente, en Facebook empezaron a circular imágenes con moños negros en señal de luto por “la muerte de la democracia” e imágenes con la foto de Peña Nieto acompañadas con frases como: “Este delincuente no es mi presidente”, “Nuevo horario: todos retrasen sus relojes 84 años” o una en la que aparecen las fotografías de Felipe Calderón y los siete presidentes anteriores en la que se lee: “Misma mierda, diferente pendejo”.
Los usuarios de Twitter cuestionaron también la imparcialidad del TEPJF y su falta de escrupulosidad para calificar las pruebas exhibidas por el Movimiento Progresista. Algunos incluso afirmaron que el órgano electoral “se rindió” ante el PRI.
@TELEVILEAKS: “Televisa pasó 3 mil spots del V Informe d EPN en el país, cuando sólo podían en EdoMéx http://ow.ly/dmxuv a eso como se le llama TRIFE?”
@calbert57: “POR FAVOR AYUDENME A ACLARAR ESTA DUDA LA INSTANCIA QUE DECIDIO ACERCA DE LA LEGALIDAD DE LA ELECCIÓN FUE EL TRIFE O EL ‘PRIFE’”
@AlfonsoDurazo: “Inverosímil, indignante y cínica la decisión del TRIFE. Es tiempo ya de poner un alto definitivo a la impunidad electoral”.
@lauvencom: “A México el Hambre, la Ignorancia y el Conformismo lo tienen d rodillas, hoy el TRIFE le apunta a la cabeza #EPNPresidenteImpuesto”.
@drfidelmaruri: “TRAIDORES ALA PATRIA magistrados María del Carmen Alanís, Constancio Carrasco, Flavio Galván y Pedro Esteban Penagos en defensa del PRI….”, fustigaron.
Entre los temas más comentados de Twitter destacó la toma de dos casetas en la carretera México-Cuernavaca por parte de integrantes del movimiento #YoSoy132, en repudio al fallo del TEPJF.
El nombre de Andrés Manuel López Obrador, también se ubicó entre los temas más comentados; pero a diferencia de los comentarios positivos que se hacían sobre de él durante la campaña, en esta ocasión las opiniones estuvieron divididas:
@kmach02: “No perdió Andrés Manuel López Obrador, le ROBARON la esperanza a Todo un pueblo ávido de Justicia y Progreso // #YoSigoConAMLO”.
@shavokblow: “#YoSigoConAMLO hasta el final! Andrés Manuel López Obrador PRESIDENTE LEGITIMO”.
@Adan_murillo: “Reconoce Andrés Manuel López Obrador su derrota y convoca a sus fans a fundar la República Amorosa en la Nueva Jerusalén”.
@Olggaherrera: “Andres Manuel López Obrador para presidente!”.
@samdelriofelix: “Andrés Manuel López Obrador ¿CLIMA PARA ESTOS 6 AÑOS? DES- PEJADO :(”
@Rafahawkeye: “Creo que Andrés Manuel López Obrador -Tiene razón en impugnar la Elección -pero en el litigio ante el TRIFE hicieron el OSO. Malos abogados”.
@SarcasmoMexico: “¿Cuándo y en dónde le entregarán a Andrés Manuel López Obrador su constancia de Presidente Legítimo?”, comentaron los tuiteros.
Festejan priistas
Por la tarde, luego de que Peña Nieto recibió su constancia como presidente electo de México, el hashtag #PresidentePeñaNieto se impuso como tema principal de los Trending Topic en Twitter con comentarios, en su mayoría de felicitación y apoyo al priista, aunque también fue utilizada por sus detractores para expresarle su rechazo.
Además de esta etiqueta “Recibe Peña Nieto” y “Presidente Electo de México”, temas relacionados también con la entrega de su constancia de mayoría, se colocaron entre los primeros lugares de los temas más comentados del momento.
@SergioJose: “Hoy no se ratificó el triunfo de una persona o un partido político. Este día ganó la democracia. Ganamos todos. @EPN”
@pablonram: “#PresidentePeñaNieto jotitos”.
@DiegoRomDum: “#PresidentePeñaNieto finalmente se le entregara la constancia de mayoría y se podrán iniciar los trabajos de transición”.
@elfamosomarvin: “Feliz de ver que los esfuerzos de campaña han valido la pena ;) Hoy decimos a una sola voz #PresidentePeñaNieto”.
@MangelSaga: “#PresidentePeñaNieto de uno de los Estados más endeudados corruptos empobrecidos y desiguales”.
@Libreria_EPN: “Peña Nieto podrá comprar la Presidencia, pero jamás podrá comprar el respeto de los mexicanos. #PresidentePeñaNieto”.
@palomarrazola: “Pocas cosas me dan tanta tristeza e impotencia como esto: #PresidentePeñaNieto Presidente de la corrupción, será. Presidente de la IGNORANCIA”.
@danydrugs: “¿Alguien sabe que aseguradora ofrece pólizas de seguro contra malos gobernantes? Y si lo digo por ti #PresidentePeñaNieto”, comentaron.
En esta red social también circularon fotografías en las que la esposa de Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera, acompañaba al presidente electo caminando, apoyada de una muleta.
El nombre de La Gaviota, fue también uno de los Trending Topic del día. Aquí algunos comentarios de los tuiteros:
@eugeniaguera: “Angélica Rivera acompaña @EPN al TEPJF apoyada en muleta, arribaron en helicóptero y trasbordaron en camioneta hora y media antes”.
@lamparadiogenes: “Que Angélica Rivera llegó en muletas al TEPJF pues #dicen iba disfrazada de democracia”.
@idlikesometea: “EPN termina su discurso, se acerca a Angélica Rivera y la besa apasionadamente mientras aparece “FIN, esta fue una producción de Televisa”.