Nacional - Miércoles, 15 de agosto de 2012
El presidente de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas Guajardo, se comprometió con los trabajadores de esa empresa a dar la pelea en contra de la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de retirarle de forma anticipada las concesiones en la banda de 2.5 gigahercios (Ghz).
En un comunicado interno el empresario aseguró que la actuación del gobierno federal es “a todas luces arbitraria, injusta e injustificada”, y se comprometió a pelear “esta batalla con decisión y hasta el final”. El mensaje también tuvo la intención de generar certidumbre entre el personal de MVS, ya que Vargas precisó que el retiro de concesiones no afectará las fuentes de trabajo de quienes laboran en MVS Radio y Dish, pues se encuentran en otras frecuencias.
“Como es de tu conocimiento el gobierno federal inició el proceso de rescate de la banda de frecuencias 2.5 Ghz. Ésta es una decisión a todas luces arbitraria, injusta e injustificada; les aseguro que como siempre pelearemos esta batalla con decisión y hasta el final”, se señala en un comunicado a los trabajadores.
Hoy por la mañana en conferencia de prensa, Vargas Guajardo hizo fuertes declaraciones sobre el gobierno federal, denunció que el Gobierno de Calderón condicionó a MVS la ratificación de las concesiones en el 2011 cuando despidieron a la periodista Carmen Aristegui, luego de hacer un comentario sobre el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón.
“El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor Presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la platica, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que: ‘hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día’”, dijo Vargas.
Vargas señaló que la decisión ya estaba tomada desde hace meses, pues afirmó que cuando fueron notificados del rescate de la banda de 2.5 gigahercios (GHz), estaban en plenas negociaciones de dos propuestas del mismo gobierno federal, por lo que se sienten engañados.
Dichas afirmaciones las sustenta al afirmar que una de ellas era de Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, y otra más directo de la Presidencia; en esta última se le solicitó incluso evitar impugnar la unión de Televisa con Iusacell puesto que esto ayudaría a MVS en su proyecto de banda ancha.