El próximo martes, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reanudará pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob), para solucionar sus demandas.
Lo anterior, lo dio a conocer el líder del SME, Martín Esparza Flores, quien reveló que el gobierno federal accedió a instalar nuevamente una mesa de negociación porque desea que el proceso de transición política se realice de manera tersa y tranquila.
Sin embargo, Esparza Flores advirtió que sólo si se reinstalan a los 16 mil 599 trabajadores, liberen a 10 de sus compañeros presos y se respete la autonomía del gremio se podría cumplir con esta demanda de la administración del presidente Felipe Calderón.
“Hace un momento emplazamos a Felipe Calderón, entregamos un documento a la Presidencia de la República en el que señalamos que hoy se cumplen 2 años 10 meses del ilegal decreto de extinción que dejó en la calle a 44 mil trabajadores y a 22 mil jubilados, y que afectó 350 mil empleos indirectos", afirmó el dirigente de los electricistas.
Además dijo que el gobierno estudia la posibilidad de abrir una nueva etapa de liquidaciones para los trabajadores que rechazaron este ofrecimiento.