.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Exhorta GDF a SME a que prevalezca concertación y diálogo

1 septiembre, 2012


El Gobierno del Distrito Federal manifiesta su extrañamiento por la decisión que ha tomado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respecto a la toma del Zócalo capitalino y conmina a que prevalezca la concertación y el diálogo, a fin de dirimir el conflicto que sostiene este sindicato con el Gobierno federal.

Este Gobierno reitera su respeto a la libre manifestación de las ideas; está a favor de la atención a las justas demandas, pero de igual forma manifiesta su obligación de garantizar el desarrollo del XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México, a realizarse este domingo 02 de septiembre.

Es claro, que el Gobierno federal no ha concretado la solución final del conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas, pero esto no justifica que se tomen acciones de ocupación del Zócalo, afectando la realización de actividades previamente programadas.

Este Gobierno no considera que el SME resuelva su conflicto mediante estas acciones; por tal motivo, el Gobierno del Distrito Federal ha tomado la decisión de concluir su mediación entre las partes ya que siempre ha sostenido que la mejor forma de llegar a un acuerdo es mediante el diálogo.

El Gobierno del Distrito Federal actúa con la convicción al respeto que merece la capital del país y sus habitantes, una ciudad libertaria y solidaria, lo cual motiva la decisión de no participar más como facilitador en este conflicto.

Esperamos que exista la capacidad de entendimiento entre el Gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas y que se refleje a favor de la vida cotidiana de los capitalinos.