.

martes, 9 de octubre de 2012

Plantón de jóvenes y trabajadores frente al Senado


Protestan por la reforma laboral. Granaderos los encapsularon y ya hubo enfrentamientos a golpes y empujones.

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Mirna Servín
Publicado: 09/10/2012 10:02

México, DF. Decenas de jóvenes e integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores realiza un plantón alrededor de las instalaciones del Senado, cuya sede amaneció resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad, que incluye un cerco policíaco, con integrantes de fuerzas federales y del Distrito Federal.

Fuera están policías capitalinos y dentro policías federales, que buscan replegar al reducido número de manifestantes, que primero realizaron un sentón en la entrada de Reforma e Insurgentes y se colocaron luego en los otros tres accesos.

La entrada a la sede senatorial se ha complicado, aunque la mayor parte de los senadores está ya dentro del recinto, al igual que los empleados y funcionarios.

Los trabajos de dictamen de la reforma laboral continúan. Hoy por la tarde la Comisión de Trabajo recibe a abogados en materia laboral, así como académicos, que darán su punto de vista en torno al contenido de la minuta.

En tanto, alrededor de 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública encapsularon a manifestantes que tratan de impedir el paso sobre la calle de Madrid y Antonio Caso en protesta a la reforma laboral.

Por momentos se han registrado enfrentamientos a golpes y empujones entre los manifestantes, quienes han cerrado las calles de Antonio Caso en distintos momentos. Incluso una señora de alrededor de 40 años de edad se encuentra acostada bajo una camioneta para impedir su paso al Senado de la República.

Aunque no hay personas lesionadas hasta las 10:30 horas se esperaba la llegada de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en apoyo a los manifestantes, entre los que se encuentran miembros del grupo #YoSoy132.

La Jornada