.

viernes, 5 de octubre de 2012

Podría Senado ‘desinflar’ iniciativa preferente de reforma laboral



Senadores sostendrán reuniones con la secretaria del Trabajo, sindicatos y empresarios para la elaboración del proyecto de dictamen; si hacen modificaciones, la iniciativa regresaría a la Cámara de Diputados.



La “iniciativa preferente” de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre, podría “desinflarse” si la modifican en el Senado de la República.

La prisa con la que aprobaron un dictamen en la Cámara de Diputados se debió a que la recién aprobada reforma política establece que la propuesta presidencial debía dictaminarse en un plazo de 30 días; lo mismo ocurrirá en la Cámara Alta.

Sin embargo, al dictaminarse en ambas cámaras en menos de 60 días, y habiéndole hecho correcciones en la última instancia, la reforma volvería a San Lázaro, donde no tendría un plazo “fatal”.

La ruta de la reforma

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Ernesto Gándara Camou, informó que este viernes fijarán la ruta para el análisis de la minuta de la reforma laboral, cuyo dictamen esperan concluir “en los próximos 28 días”.

Gándara Camou informó que el próximo miércoles 10 de octubre la secretaria del Trabajado y Previsión Social, Rosalinda Vélez, asistirá a la sesión de la comisión puntualizar las modificaciones que se pretenden hacer a la Ley Federal del Trabajo.

Gándara Camou señaló que los 30 días naturales para aprobar la minuta empezaron a corren a partir del pasado martes 2 de octubre cuando fue recibida por los senadores.

(Con información de Notimex)

Aristegui Noticias