.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Reprime Ebrard a manifestantes contra Reforma Laboral



En las inmediaciones de Antonio Caso y Madrid, granaderos replegaron con gas lacrimógeno y trancazos a los estudiantes del movimiento #YoSoy132, quienes tienen una amplia participación en este plantón. En estos momentos fue recibida una comisión de legisladores y sindicalistas en el Senado y se mantiene el plantón.
Los estudiantes apostados en las inmediaciones de las calles de Madrid y Antonio Caso, bloqueaban uno de los accesos a esta Cámara cuando los policías los quitaron con violencia, para abrir paso acerca de 40 senadores que eran introducidos en varias camionetas tipo Van.
Los policías desalojaron a los estudiantes a trancazos, con sus toletes y aventones, como algunos de ellos resistían también les aventaron gas pimienta en aerosol, inmediatamente los vehículos se fueron sobre los estudiantes, al menos dos de ellos tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Noroña acusa a Ebrard de reprimir manifestación en el Senado
El exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, acusó a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, de reprimir la protesta contra la reforma laboral instalada este martes en las inmediaciones del Senado.
“Quiero hacer una denuncia grave, importante: el Gobierno del Distrito Federal, mis compañeros, el 2 de octubre, nada menos que el 2 de octubre, reprimieron una manifestación pacífica.
“Sostengo que el Gobierno del DF reprimió, hoy, 2 de octubre, a una manifestación pacífica. No tiene ningún fundamento Marcelo Ebrard para haber usado la violencia”, dijo el exdiputado petista, quien participó en la protesta este martes.
Fernández Noroña fue legislador por el PT en la LXI Legislatura, mientras que Ebrard es militante del PRD, ambos son partidos de izquierda y aliados tradicionales.
El exaspirante al GDF dijo que policías locales quitaron a la fuerza a jóvenes que bloqueaban el acceso a la Cámara alta.
La manifestación buscaba impedir la entrada de los senadores para que no pudieran discutir la reforma laboral, que consideran lesiva de los trabajadores y que ya fue avalada en la Cámara de Diputados.
Fernández Noroña dijo que se mantendrá en la “lucha” contra los cambios a la Ley Federal del Trabajo y rechazará cualquier invitación a colaborar con el gobierno de la ciudad.
El pasado jueves el exlegislador encabezó otras protestas en la Cámara baja, en la cual bloquearon los accesos al recinto legislativo de San Lázaro.
Desde esta mañana, cientos de manifestantes rodean el Senado, según policías locales; entre ellos hay integrantes de los sindicatos de electricistas (SME), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de pilotos (ASPA).
La Comisión de Derechos Humanos toma el caso
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que investigará las agresiones de elementos de Seguridad Pública capitalina contra manifestantes anti-reforma laboral, quienes bloquearon los accesos al Senado.
La CDHDF indicó que después del enfrentamiento, ocurrido afuera de las instalaciones de la Cámara Alta en Paseo de la Reforma en el cual los granaderos emplearon gases lacrimógenos, algunos de los inconformes acudieron a presentar una queja en la Comisión.
Los participantes en la protesta acusaron uso exceso de la fuerza de los uniformados, y el expediente será integrado por presuntas violaciones a la libre manifestación. El caso estará a cargo de la cuarta visitadora de la CDHDF, Guadalupe Cabrera.
Con información de La Jornada / ADN Político / Notimex / CNN México