La integración de grupos de Trabajo y Estudios
Legislativos se hará mañana, para iniciar su análisis.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 02/10/2012 14:24
Publicado: 02/10/2012 14:24
México, DF. El pleno del Senado de la República dio entrada a la minuta en torno a la reforma laboral, misma que fue turnada de inmediato a las Comisiones de Trabajo y de Estudios Legislativos. Ambas comisiones aún no están integradas, lo que se llevará a cabo mañana, para dar inicio al dictamen de esa reforma.
Paralelamente una comisión de dirigentes de los trabajadores que llevan a cabo el plantón afuera del Senado fueron recibidos por senadores de todas las fuerzas políticas.
El coordinador perredista Luis Miguel Barbosa se comprometió con los manifestantes a pugnar porque se escuchen todas las voces y no se dé un albazo.
El perredista dijo que confía en que PRI y PAN no intenten regresar a la época del autoritarismo y acepten que haya una revisión a fondo de la reforma laboral aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.
Hizo notar que el plazo legal que tiene el Senado es de 30 días y no hay porqué apresurarse.
Barbosa y otros integrantes de su bancada fueron los últimos en entrar a la sede legislativa, ya que según declaró no aceptaron ingresar por la fuerza al recinto como lo hicieron priístas y panistas.
La Jornada