.

martes, 11 de diciembre de 2012

Cierran definitivamente causa penal contra Martín Esparza


Al líder del SME se le señalaba de haber intentado cobrar con documentos flasos de cheques por 21.5 mdp. El asunto quedará como "cosa juzgada".

Alfredo Méndez
Publicado: 11/12/2012 12:01

México, DF. La juez federal Graciela Aguirre notificó este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) que quedó “cerrada en” definitiva la causa penal abierta en contra de Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) relacionado con la acusación por el intento de cobro con documentos falsos de cheques por 21.5 millones de pesos, resolución judicial que tendrá efectos de “cosa juzgada”, informaron fuentes del poder judicial federal.

La resolución de esta juez, del juzgado segundo de distrito en procesos penales federales del Reclusorio Norte, quedó firme luego de que días antes de concluir el sexenio del presidente Felipe Calderón, la anterior titular de PGR Marisela Morales Ibañez, se desistió de continuar los trámites de este proceso.

En noviembre pasado, Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) otorgaron el perdón jurídico a Esparza Flores, a Eduardo Bobadilla Zarza, subsecretario de trabajo y a Amalia Vargas Ríos, apoderada del sindicato en el expediente abierto por el delito de tentativa de fraude.

La Jornada