.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Diputados se regalan 130 autos con cargo al erario público

Serán 130 vehículos Corolla para legisladores de todas las fracciones con la agencia Toyota, de Polanco, para un arrendamiento.




130 automóviles serán repartidos entre 56 comisiones, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con lo cual destinarán 57 millones de pesos para contrato de arrendamiento financiero.

El diario Reforma informó que al regreso de vacaciones decembrinas, la Cámara de Diputados tiene preparado un regalo de Reyes Magos a los legisladores: un auto último modelo.

A principios de este mes, el Comité de Administración de la Cámara autorizó el gasto y el 17 de diciembre pasado se firmó el contrato con la agencia Toyota, de Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.

Los senadores también recibieron un bono de 250 mil pesos para adquirir un vehículo y por ello aumentaron las presiones al interior de las fracciones para dotar de autos nuevos a los diputados, añadió Reforma.

Además, como parte del programa permanente de renovación vehicular, prevén adquirir más unidades en los próximos meses.

Los 130 automóviles serán repartidos, en primer lugar, entre 56 comisiones y, aunque ya cuentan con vehículos a su servicio, otros se otorgarán a cada uno de los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política y los 11 de la Mesa Directiva.

Al terminar el plazo de arrendamiento, ofrece la opción de comprar el vehículo a un precio simbólico de uno por ciento del valor factura.

Las unidades, tienen un precio de lista de 246 mil 300 pesos con:

Transmisión automática de cuatro velocidades
Audio AM/FM, CD sencillo, lector de MP3 y 4 bocinas
Faros de halógeno multi-reflectores
Motor 1.8L, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC
Una potencia de 132 hp
Bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.

Aristegui Noticias