.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Líder del SME llama a Peña Nieto a alcanzar un “pacto político”

14 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un “pacto político” que ponga fin al conflicto generado durante el gobierno calderonista.
En el marco del 98 aniversario del SME, celebrado en la Plaza de Toros, Esparza aclaró que ya no tiene razón de ser la disputa detonada durante el gobierno del panista Felipe Calderón.
En un mitin en esa plaza, el líder del SME hizo “un llamado público al presidente de la República para que, a través de su gobierno, iniciemos el acuerdo político que resuelva el fondo de este conflicto que fue generado por la pasada administración panista”.
Esa disputa, acotó Esparza, “ya no tiene razón de ser, queremos anunciar que hay disposición y voluntad para un acuerdo político dentro del marco institucional que salvaguarde el estado de derecho y restablezca los derechos de los trabajadores” del SME.
Más aún, se declaró listo para la reinstalación de los trabajadores y para que éstos ayuden a mejorar el servicio eléctrico del país. “Estamos listos para entrar a trabajar a la Comisión Federal de Electricidad”, planteó.