.

jueves, 31 de enero de 2013

Justicia, sólo para ricos y extranjeros

Jueves 31 de enero de 2013
El Universal


La justicia en México se aplica en beneficio de ricos, poderosos y extranjeros como sucedió con la francesa Florence Cassez, así lo demostraron los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fallo en contra de la reinserción laboral de electricistas y de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea el patrón sustituto, sostuvo Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


En respuesta, esa organización que demanda la recuperación de la fuente laboral para más de 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), reactivará las movilizaciones en las calles y acudirá a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego de calificar de corruptos a los ministros de la Segunda Sala y de señalar a la SCJN como “servil al gobierno en turno”, Esparza dijo que ahora la administración de Enrique Peña Nieto quiere “llevarnos a su terreno, bajo sus condiciones e intereses”, en alusión al reinicio de las mesas de diálogo para hoy en la Secretaría de Gobernación.

El asesor legal del SME, Roberto Terrazas, consideró al salir de la Segunda Sala de la Corte que “está mal” el proyecto apoyado por los ministros Sergio Valls, Fernando Franco, Luis María Aguilar, Margarita Luna Ramos y Alberto Pérez.

Argumentó que el SME señala que es el Estado mexicano el único que puede prestar el servicio de energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad debería ser el patrón sustituto, pero nunca expusieron que fuera el Presidente de la República, como se expuso en el proyecto de la Corte.

En un mitin al término de la sesión de la SCJN, Esparza Flores, llamó a los integrantes de esa organización a “mantener la firmeza y la unidad” para replantear la estrategia a seguir en la que señaló la reanudación de las movilizaciones en las calles.

Sostuvo que el fallo de ayer no es un “revés”, ni derrota para los electricistas, sino que fortalece la lucha que iniciaron hace poco más de tres años tras la extinción de LyFC.

Les subrayó a los electricistas que no se vayan a liquidar, sino que mantengan su firmeza y convicciones para “alcanzar la victoria”, y señaló que insistirán en la liberación de 10 compañeros que están en la cárcel.

El Universal