.

jueves, 21 de febrero de 2013

Afirman que avanza negociación de gobierno federal con el SME

Jueves, 21 de febrero de 2013

QUERÉTARO, Querétaro (Notimex).- El titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Ozuna, aseguró que hay voluntad por lograr un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En entrevista, señaló que la instalación de mesas de diálogo, que continuarán la próxima semana, son una muestra de la voluntad por avanzar en el pliego petitorio del SME.
Luego de la toma de protesta de Eugenio Alonso Chombo, como nuevo delegado de la Segob en el estado, Alejandro Ozuna, destacó que la mesa instalada en la Secretaría de Gobernación reúne a todos los actores involucrados en las demandas del sindicato.
Afirmó que esta negociación entre la Secretaría de Energía, Secretaría del Trabajo y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otras dependencias, son manifestaciones de la voluntad de todas las partes por lograr un acuerdo.
‘Somos el punto de confluencia de varias dependencias. Ya fueron liberados los 10 compañeros del SME que fueron en su oportunidad detenidos, esto es un paso importante que ha aligerado la tensión’, afirmó.
Las negociaciones continuarán la próxima semana y conforme se avance se darán a conocer otras peticiones del SME para resolver el conflicto, ya que ‘el hecho es que ya hay una mesa de negociación y que nos hemos sentado a iniciar estas pláticas’, aseguró.
Alejandro Ozuna tomó protesta a Eugenio Alonso Chombo como nuevo delegado de la Segob en el estado, a quien pidió coadyuvar en la gobernabilidad de esta entidad federativa.
‘Un país en paz, un país en armonía, es un país que puede desarrollarse económicamente y es un país cuyos objetivos se han evidenciado en estos primeros días de la administración del presidente Enrique Peña Nieto’, señaló.